Esta tarde comienza a disputarse la novena fecha del Clausura en Quillota, con un duelo de equipos necesitados. A partir de las 19:30 horas en el estadio Lucio Fariña, Unión La Calera y Unión Española se miden con la necesidad de sumar para no seguir complicándose en la competencia.

En el lado calerano, conseguir los tres puntos es vital para ilusionarse con la permanencia pues, suma 20 puntos y se encuentra en la zona de descenso, debido a la diferencia de gol con San Marcos de Arica y a tres de no correr peligro, por el momento.

Sin embargo, conseguir la victoria no será fácil pues, no podrá contar con dos de sus cartas de gol, Allan Luttecke por suspensión y Patricio Vidal por lesión.

Por su parte, los hispanos quieren comenzar el despegue en el Clausura, donde solo han conseguido siete puntos, producto de una victoria, cuatro empates y tres caídas, irregular campaña que tiene cuestionado al técnico Fernando Vergara.

Mientras, en el otro duelo de la jornada de viernes, a partir de las 22 horas en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique buscará alejarse de la zona de descenso ante Santiago Wanderers, que pese a sus problemas económicos, ha tenido un alto rendimiento en el certamen, ubicándose en la zona alta, por lo que una victoria, lo tendrá como un firme candidato a quedarse con el título.

Programación novena fecha

Viernes 11 de marzo

19:30 horas, Unión La Calera – Unión Española. Estadio ‘Lucio Fariña’.
22:00 horas, Deportes Iquique – Santiago Wanderers. Estadio Tierra de Campeones.

Sábado 12 de marzo

17:30 horas, Audax Italiano – Cobresal. Estadio Bicentenario La Florida.
19:45 horas, U. Católica – Antofagasta. Estadio San Carlos de Apoquindo.
22:00 horas, Huachipato – O’Higgins, Estadio CAP.

Domingo 13 de marzo

17:00 horas, San Marcos de Arica – Colo Colo. Estadio ‘Carlos Dittborn’.
19:30 horas, Universidad de Chile – U. de Concepción. Estadio Nacional.

Lunes 14 de marzo

18:00 horas, Palestino – San Luis. Estadio La Cisterna.