Martín Tonso pudo convertirse en el héroe ante Atlético Mineiro, pero terminó siendo el villano. El delantero de Colo Colo a pocos minutos del final tuvo la oportunidad más clara del partido para vencer a los brasileros, pero la desperdició.

Y es que tras recibir un pivoteo de Javier Reina eludió a dos rivales del Mineiro, quedando solo frente al arco, pero su tiro salió por sobre el vertical, cuando todo el estadio coreaba el gol.

Tonso tras perder el gol / Francisco Longa / Agencia UNO

Tonso tras perder el gol / Francisco Longa / Agencia UNO

Un día después y en frio, Tonso explicó la jugada, realizando una autocrítica, pero al mismo tiempo, resaltando que ya está en el pasado. “Hay una autoputeada. Uno sabe que puede resolver distinto, un poquito más frío“, expresó el ariete, agregando que “por inseguridad, me quedó para la zurda, uno trata de hacer eso. Es algo que no tendría que haber hecho“.

A su vez, en otro tema, reconoció que “Vamos partido a partido haciéndonos más sólidos“, por lo que confía en poder sacar buenos resultados en los próximos cotejos, recalcando el de Mineiro, asegurando que “Vamos a hacer un buen partido en Brasil. En lo físico estamos bien. Estamos al máximo“.

En cuanto a su desempeño, Tonso enfatizó que “me siento bien y cómodo con mis compañeros, de a poquito quiero ir sumando más”. Asimismo, comentó que “tanto Matías (Zaldivia) como yo entrenamos para ayudar al equipo. Si los comentarios cambiaron, mejor, pero no es para tapar bocas”.

Finalmente, en relación a las lesiones de Esteban Pardes y Matías Zaldivia, aclaró que son jugadores importantes, pero que dentro del plantel existen jugadores para suplirlos de la mejor manera. “Son jugadores claves (los lesionados) pero hay otros compañeros que van a ayudar al equipo“, sentenció.