Los seleccionados nacionales de esquí náutico Valentina González, Rodrigo Miranda y Emile Ritter avanzaron este viernes a las semifinales de salto y slalom del Moomba Masters de Australia.

González, que venía de obtener tres medallas en la competencia juvenil, cumplió su objetivo de avanzar a la segunda fase del torneo y se instaló entre las mejores 12 en slalom y salto, tras ocupar el séptimo lugar en ambas eliminatorias con marcas de 3 boyas a 12 metros y 38,1 metros, respectivamente.

En la rampa masculina, en tanto, Rodrigo Miranda logró sortear la primera eliminatoria pese a que compitió con esquís prestados luego que los suyos se rompieran en el viaje a Melbourne. El estadounidense Taylor García salió en ayuda del chileno y le facilitó sus tablas con las que Miranda se ubicó octavo con 57,9 metros.

El tercer chileno en avanzar a la semifinal fue Emile Ritter, quien ocupó la novena plaza en la eliminatoria de salto con una marca de 56,3 metros.

Este viernes Valentina González disputará la eliminatoria de figuras y la semifinal de salto; mientras que el sábado Rodrigo Miranda y Emile Ritter buscarán el paso a la final de salto masculino.