Tras haber sido reconocida como deportista de proyección por el Instituto Nacional de Deportes, en la pasada premiación del mes de enero, Anastasia Sanzana ha seguido su camino confirmando que el premio era más que merecido.

Así quedó claro la mañana de este viernes, cuando en el marco del Campeonato Nacional de Marcha, la deportista perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional de Atletismo Polo Los Ángeles, batió el récord juvenil en los 10 kilómetros, cronometrando 50 minutos y 18 segundos en su recorrido.

“Nosotros queremos hacer un trabajo que dure hartos años, porque ella ya fue al mundial sub 18 el año pasado, con record de Chile en 5 mil. Queremos que en uno o dos años más pueda hacer la marca para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Cuando se va a dos mundiales juveniles, quiere decir que hemos hecho bien las cosas, y que estas metas son posibles”, señaló Raúl Guarda, entrenador de la joven angelina, quien está en su primer año de categoría juvenil.

“Queremos crecer para que los jóvenes se queden en la región, lo que implica que los técnicos deben crecer paralelo a ellos. Ese es nuestro desafío, para que nuestros campeones sean íntegramente de la región”, manifestó el Director Regional del IND, Camilo Benavente.

Con este resultado, Anastasia clasificó al Mundial Juvenil que se realizará en Italia durante el mes de mayo.

La marca anterior estaba en poder de la también angelina, Josette Sepúlveda, quién la obtuvo hace más de 10 años.