El ex futbolista argentino y reconocido conductor de programas deportivos de televisión Roberto Perfumo, ‘El Mariscal’, de 73 años, ha fallecido esta tarde tras sufrir un grave traumatismo de cráneo en un accidente ocurrido en un restaurante de Buenos Aires.

Perfumo, quien visitó la casaca argentina en los mundiales de Inglaterra-1966 y Alemania-1974, estaba en un restaurante de la zona de Puerto Madero desde donde “a las dos y media se solicitó el auxilio por una persona caída y era Roberto Perfumo”, indicó titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

“Fue trasladado al hospital Argerich donde el departamento de urgencias confirmó un traumatismo muy grave de cráneo con pronóstico reservado”, afirmó Crescenti en declaraciones a canales de televisión.

Según la prensa, el conductor del reconocido programa “Hablemos de fútbol” de la cadena ESPN, se cayó de una escalera en el restaurante.

Luego fue trasladado a un sanatorio privado de acuerdo a su cobertura médica, dijo sin precisar cual.

Considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, Perfumo militó como jugador en Racing y River de Argentina además de jugar en el Cruzeiro de Brasil entre 1971 y 1974.

Se retiró del fútbol en 1978 en River, y tras un mal primer paso como entrenador de Sarmiento de Junín en 1981, regresó a la dirección técnica una década más tarde, primero en Paraguay como DT de Olimpia (1992) y luego en Gimnasia La Plata (1993).

Ademas de analista en ESPN, Perfumo es desde 2009 comentarista de Fútbol para Todos, de transmisión gratuita de todos los partidos.