Cada día suma más elogios. El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, recibió en las últimas horas -nuevamente- positivos comentarios por su desempeño en el fútbol español.

Esta vez el emisor fue Joan María Batlle, columnista del popular diario Sport de Catalunya, quien aceptó que no tenía mucha fe en el fichaje del capitán de La Roja.

En una crónica donde resalta los brillantes rendimientos de Ter Stegen y Bravo, como sustitutos perfectos de Víctor Valdés, el comentarista hispano hace especial hincapié en el formado en Colo Colo.

“Llegó, primero, Ter Stegen, muy joven aún para un reto de tamaña envergadura y Luis Enrique y Unzué apostaron, poco después, por Bravo, internacional chileno que en la Real Sociedad había cumplido, pero tampoco era para entusiasmar al personal”, explicó Batlle.

Eso, el hispano admitió su mal juicio anticipado: “Me alegro de haberme equivocado. El acierto ha sido total y el rendimiento de ambos, aunque especialmente de Bravo, inmediato”.

“La titularidad de Pinto en la Copa ponía de los nervios a más de uno y Ahora todos dormimos tranquilos aunque el suplente (ter Stegen) juegue la mismísima Champions”, destacó el columnista.

Finalmente, para evitar el éxodo de alguno de los porteros, Joan María Batlle propuso una ‘solución’ debido a que “el veterano quiere sentir la Champions como una competición mucho más suya de lo que la siente ahora y el joven, que como todos los jóvenes quiere comerse el mundo, está cansándose de esperar”.

“El Barça premiará a Bravo con una renovación y a Ter Stegen le declara intransferible como prueba de máxima confianza. Ahora bien, jugar solo podrá jugar uno, así que Luis Enrique tendrá que decidir. Igual un cambio de roles podría contentar a los dos, pues Bravo tendría su Champions y Ter Stegen, su Liga”, concluyó.