Cobresal quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores 2016 al caer este miércoles en su reducto por 1-2 ante Independiente de Santa Fe, en partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la tercera jornada del Grupo 8.

El elenco que dirige Dalcio Giovagnoli sólo conoce de derrotas en esta edición del certamen continental. En el norte se inclinó ante Corinthians (0-1) y hoy frente a los colombianos, además de sumar un traspié en Paraguay frente a Cerro Porteño (2-1). Es el colista de la zona sin unidades y con la eliminación a la vuelta de la esquina.

En un partido donde el dueño de casa estuvo lejos de dominar, Santa Fe golpeó cuando recién se cumplía el primer cuarto de hora con un autogol de Patricio Jerez, luego que un rechazo de Diego Silva le diera en su pierna.

De esta manera, los albinaranjas nuevamente sufrieron un autogol como dueño de casa, tal como en la agónica derrota a manos del ‘Timao’ el pasado 17 de febrero. En aquella ocasión, Miguel Escalona marcó en su propia puerta.

A los 33’ aumentó el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso. En un rápido ataque visitante, Cristián Borja desbordó por la banda izquierda y sacó un centro que encontró a Sebastián Salazar, que definió de primera en la ‘zona caliente’ para vencer al golero Sebastián Cuerdo.

Cobresal no se encontraba en el terreno de juego y le costaba generar peligro. Las ideas escaseaban ante su gente y no esbozaba ninguna reacción ante un Santa Fe que con comodidad hacía su juego.

A falta de 25 minutos para el pitazo final, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del delantero Carlos Ibargüen, luego de una dura entrada contra Pablo ‘Mota’ González.

Con ventaja numérica en el campo, el campeón del Clausura 2015 se atrevió un poco más en busca de mejor suerte, con González y Javier Grbec como protagonistas. Recién a los 89′ encontró el descuento, con cabezazo de Ismael Poblete tras envío de Johan Fuentes, muy tarde para la esperanza de abrochar al menos un punto.

Por la cuarta jornada del Grupo 8, los pupilos de Giovagnoli visitarán el martes 15 de marzo en Bogotá a Independiente de Santa Fe, equipo que con el triunfo de hoy quedó junto a Cerro en el segundo lugar con cuatro puntos.