El París Saint-Germain repitió el éxito del pasado año en los octavos de final de la Champions League y eliminó al Chelsea, al que ganó como visitante por 1-2 este el miércoles en el partido de vuelta de esa ronda.

Recordemos que en el encuentro de ida el cuadro francés derrotó por mismo marcador a los londinenses, por lo que el resultado global fue de un contundente 4-2.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.

Es la tercera temporada consecutiva que el París Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2014-2015, avanzaron a cuartos gracias al gol de Thiago Silva en el alargue.

Rabiot, 0-1

Diego Costa, 1-1

Ibrahimović, 1-2

Benfica reacciona a tiempo y elimina al Zenit

El Benfica, gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán en la recta final del partido, ganó 2-1 en San Petersburgo ante el Zenit y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantará a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria. Recordemos que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

Por lo mismo, el tanto de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar.

Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.

1-0, Hulk (ZEN), 69′

1-1, Gaitán (BEN), 85′

2-1, Talisca (BEN), 90+5′