Deportes Antofagasta pasa por un gran momento. La última victoria ante La Calera significó sumar su tercer triunfo en línea y, de paso, alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso en la tabla acumulada, que era el principal objetivo de la presente temporada.

Pese a su alza en el rendimiento, que le ha permitido escalar en el Clausura al quinto lugar con 13 unidades, el técnico Beñat San José, se toma todo con calma, incluso aunque lo hinchas, que han vuelto a creer en el equipo, se ilusionan con algo más.

Cuando uno gana tres partidos seguidos o cuatro, porque tuvimos un triunfo también contra Unión Española, es normal pensar eso. Pero desde dentro no. Los objetivos siguen siendo los mismos del principio, que es mantener a Antofagasta en la categoría que se merece y el segundo es ir a ganar cada partido“, expresó el DT español a La Estrella de Antofagasta.

A su vez, remarcó que “creo que así los hemos demostrado. Nosotros somos un equipo humilde, pero con una fe muy grande y así tenemos que seguir“.

Por ello, la idea del plantel es seguir con la buena racha, teniendo un difícil compromiso este fin de semana ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, que viene de caer goleado ante Colo Colo y querrá resarcirse ante su gente.

Es un equipo que de los tres cuartos de cancha hacia adelante tiene una velocidad y facilidad tremenda para generar ocasiones de gol. Tienen muy buenos defensores y un equipo muy completo“, comentó San José respecto a las características de su rival.