El Real Madrid se clasificó a cuartos de final de la Champions League 2015-16 tras derrotar por 2-0 a la Roma en el Estadio Santiago Bernabéu , mientras que Wolfsburgo hizo lo propio luego de superar por la mínima al Gent.

El portugués Cristiano Ronaldo (64′) y el colombiano James Rodríguez (68) fueron los autores de los goles madridistas en un partido en el que la Roma tuvo ocasiones para haber complicado la eliminatoria a los locales, y el arquero costarricense Keylor Navas se convirtió en uno de los héroes de la clasificación blanca.

El Real Madrid jugó una muy buena primera parte, teniendo el control del partido y combinando bien, pero sin tener ocasiones claras de gol.

Todo lo contrario que la Roma, que cedió la iniciativa en el juego al rival y buscó el contragolpe para tratar de complicar la eliminatoria a un Real Madrid que tenía la ventaja de la victoria por 2-0 en el Olímpico romano.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64′) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale).

Una vez la eliminatoria sentenciada, la Roma se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para sentenciar.

James, desde la izquierda tras un pase de Ronaldo, anotó el segundo (68′) y CR7 pudo haber logrado el tercero poco después, en una gran contra llevada por el colombiano y Lucas, pero el portugués remató ligeramente desviado (70′).

Con la eliminatoria en el bolsillo, el Real Madrid se limitó a dejar pasar los último minutos de un partido que sirvió también para que el Bernabéu despidiese con una gran ovación a Francesco Totti, cuando el mítico capitán romano saltó al campo para disputar lo que seguramente será su último partido en la máxima competición continental.

Cristiano Ronaldo, 1-0

James Rodríguez, 2-0

Los ‘Lobos’ del Wolfsburgo ganaron al Gent

Lobos contra corderos: El Wolfsburgo se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 1-0 (4-2 en el global de la eliminatoria) al Gante, este martes en partido disputado en el Volkswagen Arena.

El único tanto del encuentro lo anotó Andreas Schürrle, en partido en que los belgas nunca dieron impresión de poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Los alemanes, que tenían la ventaja del triunfo por 3-2 logrado en Bélgica, se limitaron a controlar el ritmo del partido, a la espera de que el Gante se decidiese a buscar el arco rival.

A falta de un cuarto de hora cuando el Wolfsburgo sentenció definitivamente la eliminatoria. Julian Draxler realizó una gran jugada por la derecha, llegando a la línea de fondo, donde se sacó un pase hacia atrás que remató a gol Schürrle.

De esta manera, el Wolfsburgo se clasifica por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su única participación anterior, quedó eliminado en la fase de grupos.

Schürrle, 1-0