Después de diez partidos disputados por Universidad de Chile bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, en los cuales ocho encuentros fueron por el Campeonato de Clausura y dos por Copa Libertadores, el rosarino mantiene un registro de 40% de rendimiento al frente del equipo.

Dos triunfos, seis empates y dos derrotas son los resultados que ha conseguido el actual equipo azul, lo que no solo da cuenta de cifras negativas, si no también, de un juego que no logra convencer a la parcialidad. El actual rendimiento de la ‘U’, sitúa al argentino incluso más abajo que otros técnicos que fueron duramente cuestionados desde que Azul Azul se hizo cargo de la institución.

En este sentido, el partido del fin de semana frente a Unión Española el cual empataron sin goles gracias a la notable actuación de Johnny Herrera, el debutante adiestrador registró el peor inicio de campeonato desde que la concesionaria se encargara de la administración del club.

El diario nacional El Mercurio, indica que Beccacece “registra el peor rendimiento, en igual cantidad de partidos, que técnicos como Marco Antonjo Figueroa (43,3%), José Basualdo (70%) o Darío Franco (70%)“.

Francisco longa / Agencia UNO

Francisco longa / Agencia UNO

A raíz de este rendimiento, diferentes referentes de los azules se han manifestado de forma bastante crítica en torno al rosarino. Jorge Socías, por ejemplo, quien fue bicampeón con la ‘U’ en 1994 y 1995 habló del desempeño de los universitarios.

Uno escucha a Beccacece y pareciera que la U es una tromba. Pareciera que ve otro partido o no quiere ver lo que el resto sí ve. Con Unión rescató un punto gracias a Johnny Herrera. El rendimiento azul está en deuda y los números así lo dicen“, comentó al medio.

Pero no fue el único. César Vaccia, uno que también consiguió un bicampeonato al mando de los azules, expresó su molestia, algo más mesurado, pero con bastante sinceridad.

El nuevo DT no ha alcanzado, ni en rendimiento ni en juego, lo que espera el hincha. Es difícil explicar cómo juega o qué persigue el equipo. La paciencia se agota. Azul Azul hizo una apuesta y lo va a esperar, porque es un DT joven y tendrá que aprender“, indicó.

Universidad de Chile, que se encuentra octava en la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura a nueve unidades del líder, se enfrentará por la novena fecha a la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, este domingo a las 19:30 horas.