San Antonio Unido se ubicó en lo más alto de la clasificación en el campeonato de Segunda División Profesional, que inició el pasado fin de semana las respectivas liguillas de ascenso y descenso, pese a igualar sin goles en casa ante Deportes Santa Cruz.

El conjunto lila se vio beneficiado con la derrotas de Deportes La Pintana, a manos de Trasandino por 4-0 en Los Andes, y de Naval, que cayó como local 2-3 ante Deportes Valdivia.
Así, la escuadra que dirige Jorge García llegó a 47 puntos y le sacó una unidad de ventaja a Deportes La Pintana y cuatro al equipo ‘chorero’.

En lo que respecta a la liguilla por el descenso, donde tres equipos perderán la categoría, Colchagua sacó buenos resultados con su triunfo en su reducto por 1-0 sobre Deportes Melipilla. Con la victoria llegó a 23 unidades y sigue soñando con salir de la zona de descenso directo.

Los otros equipos que están con el farol rojo encendido son Lota Schwager (23 puntos), que perdió el pasado sábado 0-1 en casa ante Malleco Unido, y Deportes Linares (16), cuadro que quedó libre.