Palestino sólo igualó este lunes a un gol en su visita a O’Higgins, en pleito jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua, y quedó a cuatro puntos del líder Colo Colo en el Torneo de Clausura 2016.

Con este resultado, el elenco capitalino llegó a 16 puntos y se mantuvo como sublíder e invicto en la clasificación, mientras que el ‘Capo de Provincia’ pasó del octavo al séptimo lugar de la tabla con 12 positivos.

En un dinámico encuentro en la Sexta Región, que contó también con mucho roce, el elenco ‘árabe’ fue el encargado de abrir la cuenta con anotación a los 20 minutos de Enzo Gutiérrez. El ariete argentino, que defendió a la tienda rancagüina de 2010 a 2012, sacó un potente zurdazo por el vértice izquierdo del área para dejar sin opción al golero Jorge Carranza.

Cuando el cuadro de colonia recién terminaba de celebrar el 1-0, a los 22′, la escuadra que dirige Cristián Arán llegó a la paridad con la diana del extremo Pedro Muñoz. Tiro libre por izquierda servido por Ramón Fernández, pivoteo Albert Acevedo y en el plena área chica el ex UdeConce estableció el empate.

El 1-1 envalentonó a los ‘celestes’ que adelantaron sus líneas en busca de desnivelar el marcador. A los 27′ lo tuvo el dueño de casa con un hermoso lanzamiento libre de Fernández que pasó pegado al vertical derecho de un vencido arquero Luis Marín.

Sobre el final de la etapa inicial, el forastero quedaría con un hombre menos en el terreno con la expulsión de Luis Marín. El guardameta ‘tricolor’ pifeó un rechazo y luego derribó a Gastón Lezcano cuando el ariete iba por el balón para ir en demanda del arco contrario.

Debido a la infantil acción de Marín, el técnico visitante Nicolás Córdova sacrificó a Bayron Saavedra, quien dejó su lugar para el ingreso del portero suplente Darío Melo.

En el complemento y debido al hombre de más en el terreno, O’Higgins fue más incisivo en el terreno aunque no con la profundidad suficiente para vulnerar la valla del sublíder del campeonato. A los 67′, Pablo Calandria estuvo cerca de robarle el balón a Melo, quien se había demorado en demasía en rechazar la esférica.

A los 73′ volvió a tenerlo el local. El volante Leandro Sosa encaró por la banda izquierda y sacó un disparo que encontró el notable achique de Melo. Finalmente, el duelo en Rancagua finalizó en repartición de puntos.

Por la novena fecha del Clausura, O’Higgins visitará el sábado 12 de marzo a Huachipato, en Talcahuano, mientras que Palestino recibirá dos días después a San Luis en La Cisterna.