Luego de superar de manera contundente la serie ante República Dominicana por 5-0, el equipo de nacional de Copa Davis ya se enfoca en el próximo desafío que se viene en julio, Colombia. Si bien el rival en el papel se presenta como el favorito, los tenistas chilenos se muestran optimistas de cara al encuentro.

La serie frente a los colombianos, válida por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, se jugará del 15 al 17 de julio en nuestro país en una sede por definir. Justamente, ese es el siguiente paso que debe dar la Federación de Tenis de Chile en conjunto a los deportistas.

Ulises Cerda, presidente de la federación de Tenis de Chile, habló al respecto en declaraciones realizadas a El Mercurio, “Vamos a evaluar y conversar con los jugadores durante los próximos días, no nos cerramos a ninguna posibilidad. Yo creo, eso sí, que hay que buscar la mejor ventaja deportiva y sabemos que eso es jugando a nivel del mar, en una cancha lenta“.

Cabe recordar que el duelo con los cafetaleros definirá a un clasificado al repechaje del selecto Grupo Mundial, por lo que el tema de la sede cobra relevancia si se quiere tener un respaldo adicional para las raquetas nacionales. En primera instancia, Santiago esta descartado debido a que durante esas fechas es muy probable que llueva en la capital.

Existe una posibilidad de jugarlo en el norte, ahí yo creo que es la mejor de las sedes, porque no tenemos el problema de las lluvias. Estamos entre Iquique y Coquimbo, pero hay que evaluarlo bien, porque se encarecen mucho los costos en trasladar una serie, pero confiamos en nuestra capacidad de gestión“, explicó el directivo.

En tanto Gonzalo Lama, último tenista en conseguir punto para Chile frente a los dominicanos expuso que “sabemos que por la mala situación económica de la Federación, no tenemos mil opciones para ir a jugar, pero personalmente me gustaría volver a Talcahuano. En la Tortuga hicieron en poco tiempo, la mejor cancha de arcilla en la que hemos jugado Copa Davis. Además se llenó con más de cinco mil personas. Si queremos masificar el tenis hay que llevarlo a provincias“.

Respecto al rival se mostró bastante tranquilo, pues si bien sabe lo complicada que será la llave, confía en el equipo.”Ojalá podamos mantener nuestra racha. Tenemos bastante fe de darles pelea“, sentenció.