Abrió un debate. El defensor brasileño del Atlético Madrid, Filipe Luis, provocó gran revuelo en España tras declarar que Lionel Messi “está protegido por la prensa y La Liga”.

El zaguero, en conversación con TV Esporte Interativo, se quejó del trato que ha recibido de parte de los medios luego de su ‘patadón’ al argentino en el último duelo entre ambos equipos.

“Me quedé hundido. No quise leer nada en la prensa, pero al final te llega: ‘la prensa está diciendo que eres un asesino, que la entrada fue criminal’. Tengo la conciencia tranquila porque nunca quise hacerle daño”, se defendió, como consigna Diario Sport.

Lee también: VIDEO | El ‘patadón’ de Filipe Luis a Messi que provocó la furia de Luis Enrique: “¡Qué es esto!”

Sobre la misma acción, el defensor colchonero sentenció que “admito que fue para roja, busqué el balón pero de forma muy agresiva, con el pie alto y Leo estaba allí. Otro jugador habría intentado esquivarme, pero el siguió la jugada. Fue roja justa, marché del campo y he cumplido un partido y ya está”.

“Es una jugada que pasa en todos los partidos. Pero Leo está protegido de la prensa y por la Liga. No quieren que uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se lesione”, argumentó.

Finalmente, Filipe Luis avisó que no cambiará su modo de jugar ‘al límite’ en un próximo juego contra los ‘blaugranas’: “Voy a marcarlo con la misma intensidad. Yo no entro al campo para cambiar la camiseta con nadie. Hasta el momento de la expulsión conseguí que Messi no hiciera nada en el partido, pero si le das un metro coge el balón y pone la directa. Estás tan atento a lo que hace que acabas fallando”