La selección chilena sub 17 no pudo ante su similar de Venezuela en el Sudamericano que se realiza en Barquisemeto al caer por 2-0, sentenciando su eliminación, cuando aún le resta un duelo ante Perú. Pese a realizar un gran encuentro, las ‘Chicas de Rojo’ finalmente quedaron sin opción de acceder a la segunda ronda.

Las venezolanas lograron la victoria gracias a las anotaciones de Deyna Castellanos (6′) y Yerliane Moreno (73′), en duelo jugado en el estadio Metropolitano de Lara.

La derrota de Chile sumado al triunfo de Paraguay sobre Perú, significó perder toda opción matemática de clasificar a la segunda ronda. Venezuela, en tanto, se transformó en el primer cuadro clasificado al cuadrangular final, con nueve puntos en tres partidos, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Las siguientes en el grupo son las Paraguayas con 6 puntos, Argentina y Chile con una unidad y Perú sin lograr sumar en ningún compromiso, con cero.

La Roja Femenina Sub 17 cerrará su participación en la primera fase ese lunes, cuando se mida ante la selección de Perú, a partir de las 10:30 horas de nuestro país.