Con Alexis Sánchez durante todo el partido y como una de las figuras del partido, Arsenal no pudo ante Tottenhman en White Hart Lane y solo consiguió un empate 2-2, en un partidazo en el marco de la jornada 29 y que era clave en las aspiraciones de ambos en la Premier League.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para los “Gunners”. A los 36 minutos, Aaron Ramsey tras una asistencia de Bellerin abrió la cuenta. No obstante, en el complemento todo se complicó para el cuadro de Alexis Sánchez.

A los 55’ Francis Coquelin fue expulsado por doble amarilla, lo que aprovechó Tottenham para dar vuelta el marcador. Toby Alderweireld a los 60’ marcó la paridad y dos minutos más tarde, Harry Kane puso en ventaja a los locales.

Con la desventaja, el chileno Alexis Sánchez se vio ofuscado, tanto así que a los 66’ recibió una amarilla por un empujón a Lamela. No obstante, igual pudo guiar a sus compañeros a conseguir el empate. Cuando corría el minuto 76’, Bellerin le dio un pase en el área a Sánchez, quien con la marca encima de los defensas sacó un remate cruzado para batir a Hugo Lloris, sentenciando el final 2-2.

Con este resultado, Arsenal se mantuvo en el tercer lugar de la tabla con 52 puntos, dos menos que el Tottenham y a cinco del líder Leicester, que esta tarde podría aumentar su ventaja en caso de vencer al Watford.

El próximo desafío por la Premier de los de Arsene Wenger será ante West Bromwich, pero antes, a mitad de semana, se medirá ante Hull City por la FA Cup.

0-1 Ramsey (ARS), 38´