Fiorentina sufrió un duro revés en su lucha por obtener un lugar en la próxima edición de la Champions League. En el estadio Olímpico, cayó de manera inapelable ante la Roma por 4-1, en el marco de la jornada 28 de la Serie A.

El chileno Matías Fernández ingresó a los 67 minutos por Josip Ilicic y pese a mostrar ganas y subir el nivel ofensivo de Fiorentina, fue incapaz junto a sus compañeros de contrarrestar al bien armado conjunto romano.

Stephan El Shaarawy (21′), Mohamed Salah (25′, 58′), Diego Perotti (37′) anotaron para los de Luciano Spaletti . Mientras, Josip Ilicic convirtió el descuento (45+3).

Con este resultado, Roma llegó a los 56 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la competencia, tres por encima de la Fiorentina, que se aleja de la ronda de previa de la Champions, obteniendo solo un cupo en la Europa League.

En la próxima jornada, el conjunto de Paulo Sousa será local ante Hellas Verona, buscando el triunfo que le permita seguir en la lucha por llegar al certamen más importante del viejo continente.

A continuación revisa los goles del encuentro

El Shaarawy, 1-0

Salah, 2-0

Iličić, 2-1

Perotti, 3-1

Salah, 4-1