Deportes Santa Cruz que milita en la Segunda División Profesional, confirmó el fichaje de la joven promesa del fútbol chileno, el volante Marcelo Allende, quien fue el capitán de la selección chilena en el pasado mundial de la categoría disputado en nuestro país.

“Llego a este club es con todas las ganas a demostrar lo que hice en el club anterior -Cobreloa- y que puedo demostrar que puedo hacer lo mucho mejor”, sostuvo el joven volante al sitio oficial del club.

En la misma línea, Allende añadió que “mi meta es entrenar bien, mejorar técnicamente, potenciarme en lo físico y jugar bien. Espero subir mi nivel en los partidos y si se puede lograr el ascenso, ojalá ayudar a eso”, agregó respecto a su llegada al equipo que dirige Gustavo Huerta.

El volante llega al conjunto de Santa Cruz luego de pasar dos semanas en Londres, donde recibió una invitación del Arsenal para entrenar, lo que fue valorado como un aprendizaje para su carrera.

“Fue una experiencia única e inolvidable. Aprendí cosas nuevas y ahora quiero demostrarlas en mi nuevo club, para seguir mejorando”, sostuvo.

Por su parte, el técnico Gustavo Huerta, valoró la incorporación del mediocampista, ya que potenciará al equipo en su lucha por el ascenso pues, se encuentra a cinco puntos del líder, Deportes La Pintana.

“Su llegada significa bastante, marca un plus en los pasos que da el club en búsqueda de lo mejor y traer al capitán de la Sub 17 del último Mundial es importante. Veremos si lo ocupamos en el primer equipo, que se adapte a la realidad de la Segunda División, vamos a ver si nos aporta con sus condiciones”.