El entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi aparece en carpeta para enfrentarse en compromiso amistoso de preparación para la Copa América Centenario, torneo a disputarse en junio próximo en Estados Unidos.

Osorio reveló durante la presentación de la nueva camiseta del ‘Tri’ que tiene en mente enfrentar dos partidos, idealmente con selecciones de Sudamérica, para que su combinado llegue de la mejor manera al evento en suelo norteamericano.

“Por la manera en que quedaron integrados los grupos en la Copa América hay una gran posibilidad de enfrentar a los siguientes rivales: Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, esperemos que podamos competir contra los mejores y ojalá que sean dos de esos candidatos”, expresó.

“Sería bueno enfrentarlos en Sudamérica en su propio escenario y jugar como visitantes pero sabemos del compromiso que tiene la Federación Mexicana de Fútbol y seguramente serán en Estados Unidos”, añadió.

De esta manera, Chile aparece como una opción válida para medirse al último monarca de la Copa de Oro, más aún en su condición de campeón de América.

Recordar que la ‘Roja’ y México se enfrentaron por última vez en la Copa América 2015, el pasado 15 de junio, con un entretenido empate a tres goles en el Estadio Nacional de Santiago.