La selección chilena fue nominada a los prestigiosos Premios Laureus, considerados como los “Óscar del deporte”, en la categoría “revelación del 2015″.

El quinto lugar con que terminó “La Roja” en el ránking FIFA del año pasado más la consecución de la Copa América le valieron a la escuadra que era dirigida por Jorge Sampaoli entrar en la categoría, donde figuran también Jason Day (golf), Tyson Fury (boxeo), Adam Peaty (nado), Jordan Spieth (golf) y Max Verstappen (automovilismo).

“Chile ganó la Copa América por primera vez en su historia después de una tanda de penales contra la Argentina de Lionel Messi en la final. Chile había perdido previamente cuatro finales de la Copa América, la última hace 28 años. Hasta este año nunca habían ganado un importante trofeo internacional. Alexis Sánchez del Arsenal anotó el gol decisivo en la tanda de penales que terminó 4-1”, presentan a Chile en la página web del sitio, consigna La Tercera.

Cabe señalar que existen otras seis categorías, donde Lionel Messi compite, por ejemplo, con Usain Bolt, Stephen Curry, Novak Đoković, Lewis Hamilton y Jordan Spieth para ganar el premio al mejor deportista del año.

Un jurado de destacados deportistas elegirán a los ganadores, que se darán a conocer el 18 de abril en Berlín.