El entrenador de Universidad Católica Mario Salas, aseguró este jueves en conferencia de prensa que el duelo ante Colo Colo lo ganará el plantel que maneje mejor las emociones.

Recordemos que ‘cruzados’ visitarán el estadio Monumental el próximo domingo, a contar de las 17:00 horas, en un compromiso que estará marcado por la presencia de 35 mil hinchas ‘albos’ y la ausencia fanáticos de la franja.

“Es un partido importante, trascendental, que emocionalmente genera muchas expectativas. De alguna forma quien pueda manejar mejor las emociones y ansiedad es quien sale a flote. El nivel de calidad de los jugadores es muy similar”, explicó el ‘Comandante’.

En la misma línea, el estratega aseveró en conferencia de prensa que el ánimo en el camarín es el mejor, pese al empate del último fin de semana ante Huachipato: “Estamos con muchas ganas de ir al Monumental y lograr la victoria, y de esta forma mantenernos en la lucha por el campeonato”, comentó.

Salas además aprovechó la ocasión para realizar una autocrítica, sentenciando que los puntos que la UC ha perdido en el torneo “los hemos perdido bien, me queda esa sensación. Ante rivales que fueron más que nosotros en algunos momentos”.

Finalmente, Mario Salas se refirió al trabajo defensivo del cuadro precordillerano, desatacando que, más allá de los errores que se han mostrado, “lo hemos venido trabajando porque es una de las organizaciones de nuestro juego, que es importante y es parte de nuestra forma de jugar. Lo trabajamos semana a semana”.