Barcelona salió al campo de juego del estadio de Vallecas sabiendo que Atlético Madrid había vencido a la Real Sociedad, acortando la distancia en la Liga, por lo que era primordial una victoria ante el Rayo Vallecano, y lo logró sin complicaciones por 5-1.

En el “clásico de chilenos”, el conjunto de Claudio Bravo, que tuvo un buen cometido, destacando una atajada a los 4’ a Embarba, cuando el marcador estaba igualado sin goles. Posteriormente, como es costumbre, se mostró solvente de manos y pies, siempre atento a las jugadas. A su vez, Manuel Iturra corrió incansablemente el mediocampo, pero al igual que sus compañeros, fue incapaz de contrarrestar los embates de los de Luis Enrique, incluso, siendo expulsado a los 67 minutos.

Iván Rakitic a los 22 minutos abrió la cuenta. Y cuando aún se festejaba el tanto, un minuto más tarde apareció Lionel Messi para estiras las cifras. En el complemento, Messi (53’) aumentó la cuenta y a Manucho (57’) descontó para el local. Sin embargo, el ‘Barca’ insistió en su juego ofensivo y el goleador de la noche, Lionel Messi anotó su tercero personal y cuarto del equipo a los 72’. El definitivo 5-1 lo marcó Arda Turán a los 86’.

Este resultado le permitió al Barcelona mantener la ventaja de ocho puntos sobre el Atlético Madrid en la cima de la tabla, al sumar 69 unidades. Por su parte, el Rayo se quedó en 26 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

En la próxima jornada, los catalanes serán visita del Eibar y el conjunto de Vallecas, tendrá un duelo clave por la salvación ante Espanyol, del chileno Enzo Roco
.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Iturra, Trashorras, Embarba, Piti, Tiago; Manucho.

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.