A tan solo 43 días para Carrera Solar Atacama, el rally ecológico de Latinoamérica, se realizó el “Test Drive Carrera Solar Atacama by Wisetrack”, evento donde los asistentes pudieron manejar y probar los autos solares de los competidores comprobando su funcionamiento y eficiencia.

El Test Drive fue organizado por La Ruta Solar en Movicenter esta mañana, al que asistió el destacado piloto nacional Francisco Chaleco López, que pudo probar los prototipos exhibidos. También estuvo presente el Seremi metropolitano de Energía, Sr. José Miguel Arriaza.

Los autos que se exhibieron en la jornada fueron; Veló, un vehículo híbrido que incluye paneles solares y pedales, Pandinus, híbrido eléctrico con pedales de la Universidad Diego Portales y por último Vilti, el auto eléctrico de La Ruta Solar.

“Para nosotros este evento es muy relevante, ya que gracias al apoyo de Corfo, Collahuasi, Escondida y Rockwood Lithium, acercamos tecnología de punta a todas las personas. Los autos solares nos regalan la posibilidad de ver en directo que la utilización del sol, uno de nuestros recursos naturales más preciados y abundantes en el país, junto a un trabajo respetuoso con el medio ambiente, resulta en una innovación que logra recorrer más kilómetros con menos energía y que se transforma en una posibilidad de desarrollo para el país”, indicó Leandro Valencia Vio, Director de La Ruta Solar.

Todos los equipos se sometieron a una prueba donde los asistentes manejaron personalmente los autos solares en una pista de carrera especialmente diseñada para la ocasión. Además, se realizó una exhibición de autos solares abierta a todos los visitantes de Movicenter.

La recta final del rally ecológico de Latinoamérica contará antes de la carrera, con la presentación oficial de los nuevos modelos participantes en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda en Santiago, el próximo 13 de marzo. Allí se exhibirán los equipos en competencia provenientes de distintos lugares del mundo, quienes presentarán lo último en innovación tecnológica para aprovechar el sol de mejor manera logrando ser más eficientes energéticamente. La carrera se extiende desde el 21 al 26 de abril.