Este miércoles la Premier League acaparará las miradas de los fanáticos del fútbol, por los cinco partidos que se disputarán de la jornada 28.

Sin embargo, existe uno de ellos que asoma como estelar: Liverpool-Manchester City, tres días después de que ambos disputaran la final de la Copa de la Liga, que se resolvió en los penales para los ‘Citizens’.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Flanagan; Milner, Henderson, Can, Lallana; Firmino y Origi.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Otamendi, Kompany, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas, Sterling, Silva; Agüero.

1-0 Lallana (LIV), 34´

2-0 Milner (LIV), 41´


De esta manera, el calendario le concede al Liverpool (9º) la oportunidad de vengarse de su reciente y dolorosa derrota, y nada menos que en casa, Anfield.

Los ‘Reds’ de Jurgen Klopp saltarán a la cancha con la intención de obtener una victoria que les refuerce moralmente, ya que además puede ser su última oportunidad de ‘subirse al tren’ de la pelea por los puestos de ‘Champions’. De lo contrario, la Europa League será la única competición en la que cuenten con opciones.

En tanto, el Manchester City afrontará el enfrentamiento con la tranquilidad de haber conquistado el primer título de la temporada, pero sin renunciar todavía a la ‘Premier’, en la que les separan 10 puntos del líder Leicester, aunque los ‘citizens’ cuentan además con un cotejo pendiente.

De cara al duelo de hoy, programado para las 17:00 horas, el entrenador chileno de los ‘celestes’, Manuel Pellegrini, adelantó que “no sé cual será el once inicial pero un jugador que seguro que será titular es Raheem Sterling. Es un chico joven, un jugador joven empezando su carrera, pero sabe cómo manejar la presión”.

Además, el ‘Ingeniero’ destacó sobre la lucha por el título que “si las matemáticas dicen que puedes hacerlo, debes de creer siempre que puedes hacerlo. Estoy seguro de que nuestro equipo continuará creciendo de aquí al final de temporada”.