Fernando Cordero, lateral-volante de Universidad Católica, se perderá finalmente el clásico de este domingo ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, tras recibir una fecha de castigo por su expulsión en el duelo ante Huachipato.

Luego de analizar el informe del árbitro Jorge Osorio, quien constató insultos del ‘Chiki’ una vez terminado el pleito entre cruzados y acereros, el Tribunal de Penalidades decidió castigar al jugador con un partido de suspensión.

De esta forma, Cordero regresará a vestir la casaquilla de la UC el sábado 12 de marzo, cuando el elenco que dirige Mario Salas recibirá en San Carlos de Apoquindo a Deportes Antofagasta por la novena fecha del Torneo de Clausura.

Recordar que el árbitro Roberto Tobar será el encargado de dirigir el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el compromiso más atractivo de la octava fecha del campeonato a disputarse en Macul.

El ‘Cacique’ alcanzó el pasado fin de semana el liderato exclusivo del campeonato, con 17 puntos, tras vencer a San Luis en Pedrero. Los cruzados, en tanto, vienen de igualar en San Carlos ante Huachipato y se posicionaron en el tercer lugar, con 14 unidades.