El concepto de una Súper Liga Europea genera cada día mayor controversia en el viejo continente. De hecho, los medios ingleses han dado a conocer el interés de cinco clubes de la Premier League por implicarse en un proyecto futbolístico que podría significar el fin de la Champions.

ManUnited, City, Liverpool, Arsenal y Chelsea estudian el proyecto de la Súper Liga Europea encabezada por el multimillonario norteamericano, Stephen Ross, quien contempla desarrollar una competencia a nivel europeo que les aseguraría a las instituciones deportivas millonarios ingresos que mejorarían los que actualmente perciben por participar de la Champions League.

El diario The Sun dio a conocer durante esta jornada que los mencionados clubes ingleses habrían participado, a través de sus representantes, de una reunión realizada en Londres para estudiar el proyecto que impulsa Ross. El medio apunta que equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Milan o el Bayern München serán invitados a sumarse a la iniciativa.

Si los equipos grandes de los diferentes países se integraran en la Súper Liga Europea, concretando el proyecto y abandonando incluso sus propias torneos nacionales, las ligas domésticas y la Champions League, tal cual se desarrolla en la actualidad, recibirían un tremendo golpe.

Entre los directivos estuvieron el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward (United), el presidente del Chelsea, Bruce Buck, el director ejecutivo del Arsenal Ivan Gazidis, el director ejecutivo de los ciudadanos, Ferran Soriano, y del Liverpool, Ian Ayre.