El médico del Inter de Milán, Piero Volpi, descartó que el volante chileno Gary Medel presente una lesión grave, luego de que el jugador abandonara con cara de preocupación el pasado domingo el duelo con la Juventus en Turín.

El formado en Universidad Católica sufrió problemas en su rodilla izquierda, que lo obligaron a abandonar el clásico italiano a los 56 minutos. Dejó el campo bastante preocupado y sembró de inmediato la incertidumbre en la ‘Roja’ de cara a los desafíos clasificatorios de marzo ante Argentina y Venezuela.

No obstante, Volpi declaró a El Mercurio que “hasta el momento le puedo adelantar que Gary Medel está mucho mejor, sólo tiene una leve contusión en la rodilla y el muslo izquierdos. Nada tan grave. Sin embargo, mañana (hoy) realizaremos nuevas pruebas médicas para conocer la verdadera gravedad de la lesión del jugador chileno“.

Pese a que la lesión no reviste gravedad, Medel no estaría este miércoles frente a la ‘Vecchia Signora’ por la revancha de semifinales de la Copa Italia.

“Veo muy poco probable que dispute el partido del miércoles ante la Juventus. Aunque es prematuro decirlo, porque tenemos que realizar nuevos exámenes para estar seguros. Eso sí, es muy probable que Medel podría volver a jugar este fin de semana ante Palermo por la Serie A italiana. Pero le insisto, tenemos que evaluarlo, aunque el jugador se sienta mejor“, sentenció el profesional.