A solo 24 días del duelo entre Chile y Argentina en el estadio Nacional de Santiago, en el marco de la nueva fecha de Clasificatorias a Rusia 2018, la interrogante principal que nace entre los fanáticos de La Roja es: ¿Quién acompañará a Alexis Sánchez en ofensiva?

Recordemos que Eduardo Vargas fue castigado de ‘oficio’ tras el enfrentamiento con Uruguay en el Centenario, debido a su ejecución de gestos obscenos contra la parcialidad ‘charrúa’ cuando fue reemplazado en el segundo tiempo. Además, otros ‘seleccionable’, como Pinilla, no ha logrado destacar después de su lesión en Italia.

En este sentido, el nuevo adiestrador del representativo nacional, Juan Antonio Pizzi, ya tendría a un jugador en mente para nominar de cara a los cotejos con Argentina y Venezuela, para al menos tenerlo como alternativa.

Se trata del nacionalizado delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales, quien fue la gran figura en el triunfo de la ‘U’ frente a Cobresal.

Según detalla El Mercurio esta jornada, el cuerpo técnico de La Roja inclusive ya habría solicitado diversos informes a sus pares del cuadro universitario.

“Juan Antonio Pizzi tiene los informes de Canales. Lo está siguiendo”, reconoció una fuente del entorno de la selección al citado medio.

Eso sí, las constantes lesiones del último tiempo podrían jugarle en contra al ariete, quien ya fue nominado por Jorge Sampaoli en el pasado, pero no logró gravitar por el mismo motivo.