Gonzalo Espinoza, mediocampista de Universidad de Chile, valoró este martes el regreso al triunfo del cuadro azul en el Torneo de Clausura, tras cuatro fechas seguidas sin celebrar, y aseguró que el delantero Gustavo Canales tiene el nivel para ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la selección nacional.

El conjunto que dirige el argentino Sebastián Beccacece dejó el pasado domingo una larga racha negativa al golear por 4-1 a Cobresal, en El Salvador. Consultado por la victoria en el norte, Espinoza declaró en rueda de prensa que “necesitábamos con creces este resultado. Ahora nos tocó ir perdiendo, pero lo revertimos rápidamente. Contentos porque dejamos atrás los malos resultados“.

El nacido en Constitución espera que esta victoria frente a los albinaranjas sea el empujón necesario para mantener una regularidad y meterse en la lucha por el título del campeonato. Tras siete jornadas, la ‘U’ se ubica en el séptimo lugar con 10 puntos, a siete unidades del líder Colo Colo.

Queremos remontar la mala situación y ahora que hemos mejorado vamos a pelear el campeonato. Nos queda jugar con los que están arriba, excepto Palestino. Estamos enfocados, pero ya no tenemos margen de error. Si miramos para atrás no sirve, hay que ir con la mentalidad de ganar los partidos“, aseveró.

Respecto al próximo desafío en el Clausura, Unión Española en el Estadio Santa Laura, el volante de 25 años señaló que “tenemos que agarrar vuelo. Nos costó volver al triunfo. No nos podemos desconcentrar“.

Otro punto que tocó Espinoza es el rumor sobre la posible citación a ‘La Roja’ de Gustavo Canales, la figura en la victoria conseguida en la Tercera Región con dos asistencias y un gol. “Obviamente que gusta. Es un jugador que a nosotros nos da mucho. Y si va a la Selección va a aportar lo suyo. Se lo merece. El otro día demostró que está a buen nivel“, apuntó.

“Si él va, que sea lo mejor. Tiene que ver lo que le convenga más. Si las lesiones no le dan, lo tiene que ver. Tiene nivel para la Selección“, sentenció.