El arquero argentino del Manchester City, Willy Caballero, sólo tuvo palabras de elogio para el entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien en junio próximo dejará al banco de los ‘Citizens’ para permitir la llegada del español Josep Guardiola.

El guardameta nacido en Entre Ríos, de 34 años, viene de consagrarse como la gran figura en la final de la Capital One Cup, torneo que ganó el City al Liverpool en definición a penales.

Consultado por el ‘Ingeniero’, Caballero declaró a La Tercera que “a Manuel Pellegrini le debo mucho”.

“Hizo parte de la fuerza para que yo esté acá. Durante la semana habíamos trabajado muy bien y me alegro de haberle podido devolver la confianza., agregó, especificando que “lo más importante de una temporada, al final, es ganar títulos”.

Además, el golero que también fue pupilo del técnico nacional en Málaga, reconoció que el pleito con los ‘Reds’ en Wembley fue el más importante desde su arribo a los ‘Sky Blues’. Mientras Caballero fue titular en la Copa de la Liga, el inglés Joe Hart es estelar en la Premier League

“Sí, sin duda. No he jugado mucho y el año pasado me tocó jugar la Community Shield contra el Arsenal, pero éste era mucho más merecido porque había jugado el resto del torneo”, expresó.

Además, el formado en Boca Juniors valoró la consagración conseguida por el City en la Capital One Cup. “Mire las infraestructuras que tenemos en el Manchester City. Todo es espectacular. Pero no sirve de nada si no ganamos títulos. Lo más importante siempre es ganar títulos y gracias a esta victoria, junto a la de Kiev del otro día, hemos podido cambiar el chip”, sentenció.