Muy afectado se ha mostrado en los últimos días el piloto nacional Francisco López, tras el lamentable fallecimiento de Patricio Meneses Ampuero (38).

Recordemos que Meneses se accidentó el pasado sábado mientras disputaba la carrera de la categoría promocionales en el Gran Prix Dunas de Putú, situación que terminó acabando con su vida.

Sin ir más lejos, ‘Chaleco’ asistió a la misa de despedida de Patricio en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Valdivia de Paine. Luego, acompañaría a la familia en el funeral programado en el Cementerio de Maipo.

Como uno de los organizadores históricos de la competencia, López confesó que “son accidentes que uno desearía que jamás ocurran, más allá de los riesgos que tiene este deporte”.

“Es triste despedir a un piloto caído, pero nos queda la tranquilidad de que el equipo médico y de rescate Código 33 hizo todo los necesario para ayudarlo, aunque el golpe fue muy fuerte al caer desde muy alto en una zona marcada como peligrosa”, agregó.

‘Chaleco’ expresó que “hemos estado en contacto con la familia de Patricio… Le daremos juntos el último adiós en su tierra”.

Finalmente, López dedicó palabras a Meneses en su cuenta oficial de Instagram: “Es muy difícil partir una semana y poder expresar lo que se siente en estos momentos. Una competencia donde vamos todos hacer lo que más nos gusta: andar en moto, compartir con la familia y amigos. En su sexta edición tenemos un accidente fatal, lo que nos deja muy tristes y afectados a todos los que somos parte de esta misma pasión. Vuela alto Patricio Meneses. Mucha fuerza para su familia y amigos”.