En un entretenido partido disputado en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante 1.499 espectadores controlados y que cerró la séptima fecha del Clausura, Unión La Calera, que tuvo el estreno de Leonardo Ramos en la banca, igualó 3-3 ante Santiago Wanderers, que desperdició la chance de meterse lleno en la lucha por el título.

Desde el inicio el partido fue intenso con llegadas en ambos pórticos, por lo que rápidamente llegó la apertura de la cuenta. A los 13 minutos, Matías Arrúa puso en ventaja a los cementeros con un remate de distancia.

El gol le dio aún más vértigo al partido, con constantes aproximaciones en las porterías, siendo Wanderers el que encontró premio a los 33’ con la anotación de penal de Ronnie Fernández. No obstante, poco duró la alegría ya que, tres minutos más tarde, Roberto Cereceda, por el mismo expediente, puso en ventaja otra vez a los ‘cementeros’.

La segunda parte al igual que la primera fue intensa y los goles llegaron bien adentro del cotejo. A los 72’ Carlos Muñoz con una media chilena empató las acciones y a los 83’ otra la vez la figura de Ronnie Fernández anotó para poner en ventaja 3-2. No obstante, en el cuarto minuto de descuento, un impecable tiro libre de Roberto Cereceda puso el definitivo 3-3.

El empate a los dirigidos por Alfredo Arias alcanzar los 11 puntos en el Clausura, quedando quintos, a seis del líder de Colo Colo. Mientras, los adiestrados por Leonardo Ramos, se alcanzaron los 5 positivos, en el penúltimo lugar del certamen, pero fuera de la zona de descenso al llegar a 20 puntos, uno más que San Marcos y dos sobre San Luis, el colista.

En la próxima fecha, los caleranos buscarán empezar el repunte definitivo visitando a Deportes Antofagasta, en duelo clave en la lucha por la permanencia. Mientras, los porteños, serán anfitriones en Valparaíso de Cobresal.