Universidad de Chile volvió al triunfo y toma un respiro en el presente Torneo de Clausura, tras cuatro fechas seguidas sin celebrar, al golear este domingo a domicilio por 4-1 a Cobresal, en compromiso disputado ante un buen marco de público en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El regreso del atacante Gustavo Canales al once colegial terminaría siendo clave en la victoria conseguida en la Tercera Región. Con dos asistencias y un gol, el argentino-chileno fue la figura de este encuentro válido por la séptima fecha.

Con este resultado, el conjunto que dirige Sebastan Beccacece llegó a 10 puntos y escaló del décimo al quinto lugar de la tabla. En tanto, el copero equipo albinaranja se quedó en el duodécimo puesto con seis unidades.

El dueño de casa abrió la cuenta ante su gente, a los 11 minutos, con la anotación del ariete Carlos Oyaneder, con un certero cabezazo al ángulo superior izquierdo del arco de Johnny Herrera y tras centro de Rodrigo Ureña.

Parecía que la ‘U’ viviría una nueva pesadilla en el campeonato, pero consiguió reaccionar en el último cuarto de hora del lapso inicial. A los 31′ marcaría el uruguayo Mathías Corujo la paridad, con un potente derechazo en la ‘zona celiente’ tras envío por la izquierda de Canales.

A los 44′, en tanto, llegaría la ventaja del ‘Romántico Viajero’ a través del delantero Sebastián Ubilla, definiendo en el área y con un suave toque de derecha una magistral habilitación del nacido en General Roca y ex Unión Española.

Ya en el complemento, la ‘U’ aprovechó el cansancio físico experimentado por los pupilos de Dalcio Giovagnoli para aumentar las cifras en el desierto. A los 70′, Canales apareció en el segundo palo, tras pivoteo de ‘palomita’ de Matías Rodríguez, para poner el tercero del forastero.

Poco después, a los 76′, la figura de la brega pudo estructurar un doblete por la ‘U’, pero desperdició un lanzamiento penal. El potente remate a su derecha encontró la magistral reacción del golero Sebastián Cuerdo.

Ya en el epílogo, a los 88 minutos, la ‘U’ estructuró la goleada sobre los nortinos con el tanto del joven volante Matías Parada, definiendo de derecha y en el centro del área un centro de Rodríguez.

Por la octava fecha del Clausura, el elenco colegial visitará el sábado 5 de marzo a Unión Española en el Estadio Santa Laura, mientras que Cobresal visitará el mismo día en Valparaíso a Santiago Wanderers.