Kyle Lowry encestó la canasta ganadora como parte de sus 43 puntos en la victoria de Toronto sobre Cleveland, mientras en otros duelos candentes de la noche del viernes en la NBA, Al Horford guió a Atlanta a la victoria sobre Chicago, y los Hornets frenaron a los Pacers.

Lowry encestó un triple con 3,8 segundos por jugar y los Toronto Raptors superaron 99-97 a Cleveland Cavaliers en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este.

Con este triunfo, los Raptors (39-18) se colocaron a dos juegos de los líderes del Este, los Cavaliers (41-16).

“Sólo quería atacar y permanecer agresivo”, dijo Lowry. “Vinimos aquí centrados en la defensa. Dejamos a un buen equipo en menos de 100 puntos y conseguimos la victoria”.

Lowry coló su disparo sobre los brazos extendidos del defensor de los Cavaliers Matt Dellavedova, para marcar su primera canasta ganadora de su carerra en un partido en la NBA, que enloqueció a una abarrotada arena Air Canadá de Toronto, atestada por 19.800 espectadores.

Toronto vino de atrás para empatar con disparo de Lowry con 51 segundos restantes.

El escolta de los Cavaliers, J. R. Smith, falló un intento de triple y los Raptors se hicieron con la pelota, entregándosela a Lowry, quien embocó su triple ganador con 3,8 segundos por jugarse.

Cleveland tuvo la oportunidad de ganar en el último segundo, pero el disparo de tres puntos de LeBron James apenas rozó la canasta rival.

“Yo tenía un buen panorama para el tiro, pero no es por eso que perdimos el partido”, dijo James, quien terminó con 25 puntos.

El alero reserva Terrence Ross agregó 15 puntos para Toronto, mientras que por los Cavs, Kevin Love agregó 20 cartones y nueve rebotes.

En Indianápolis, el base Kemba Walker encestó una bandeja con 2,4 segundos por jugar para que los Charlotte Hornets derrotaran por la mínima 96-95 a los Pacers de Indiana.

Indiana (31-27) tomó ventaja de 95-94 gracias a una anotación de Monta Ellis con 16 segundos en el reloj, y los Hornets (30-27) pidieron un tiempo muerto con 10 segundos por jugar.

Walker recibió un pase y se fue derecho al tablero para anotar la canasta ganadora. Paul George, que falló un tiro a distancia cuando el tiempo expiraba, fue el máximo anotador de los Pacer con 32 puntos.

El delantero Marvin Williams encabezó a los Hornets con 26 cartones, y Walker terminó con 22.

En Atlanta, el dominicano Al Horford anotó 18 puntos y Jeff Teague 19 para los Hawks cortaran una racha de tres juegos al superar 103-88 a los Chicago Bulls, que jugaron sin tres de sus mejores anotadores.

Derrick Rose se perdió su segundo partido consecutivo por dolores en la pierna derecha, mientras Jimmy Butler y Nikola Mirotic también están lesionados por los Bulls.

La defensa a presión de los Hawks llevó a los Bulls a cometer 21 pérdidas de balón.

Por los Bulls, el delantero Doug McDermont tuvo 20 puntos y el centro Pau Gasol estuvo a punto de firmar su 33 doble-doble de la temporada, al conseguir 16 cartones y 17 rebotes.