El entrenador del Bayern München, Josep Guardiola, salió en defensa del mediocampista chileno Arturo Vidal, jugador que fue acusado de cometer un acto de indisciplina luego del empate 2-2 ante Juventus en Italia por la Champions League.

Los medios europeos acusaron al formado en Colo Colo y a otros jugadores del club de abandonar el hotel de concentración y protagonizar una salida nocturna en Turín. El campeón de América con la ‘Roja’ habría salido con algunos compañeros a la churrasquería Copacabana.

La prensa aseguró que el nacido en San Joaquín estuvo con Coman, Ribéry, Alcántara, Douglas Costa, Alaba y Rafinha. Además se unió al grupo el francés Paul Pogba de la Juventus. Alrededor de las 5:30 de la noche terminó la fiesta y los jugadores del Bayern volvieron al hotel, mientras Pogba regresó a su casa.

‘Pep’ Guardiola fue consultado por esta salida y sólo se limitó a decir que “Arturo Vidal, Franck Ribéry y David Alaba son muy profesionales. Eso es lo más importante para mí. Estos rumores son pan de cada día, pasa aquí y en todos lados. Hay que adaptarse a esto pero sin hacerle caso. Todos ellos entrenaron muy bien antes y después del partido”.

Además, el estratega que en junio llegará al Manchester City destacó el rendimiento que ha desplegado Vidal en los últimos compromisos. “Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo, ya que tiene mucho espacio para correr. Cuando atacamos en espacio corto, tiene un poco más de dificultad. Lo bueno es que ha jugado muy bien en los últimos tres partidos”, sentenció.