El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió a lo que será la Copa Centenario 2016, donde “La Roja” integrará grupo con Argentina, Bolivia y Panamá.

Una de las grandes dudas era si Chile participará con el equipo titular en el certamen internacional. Recordemos que cuando Jorge Sampaoli aún era técnico había dejado abierta la opción de jugar con suplentes. Arturo Salah y Juan Antonio Pizzi, sin embargo, descartaron aquella posibilidad, por lo que faltaba la opinión del capitán del “Equipo de Todos”.

En conversación con Bío Bío Deportes, Bravo mostró su entusiasmo en disputar el campeonato que se desarrollará en junio de este año.

Todos queremos estar presente. Queremos ir a competir, queremos jugar contra los mejores. Va a ser un evento que por si solo dan ganas de ver los partidos, imagínate cómo será jugar allí”, señaló.

“Vamos a ir con lo mejor, no vamos a guardar nada”, agregó.

Sobre los rivales que se medirán en el torneo continental, el ex arquero de Real Sociedad advirtió que Argentina no será el único cuadro difícil del grupo.

“No solamente Argentina es el rival fuerte, los otros que acompañan al grupo igual lo son”, indicó.

Respecto al poco tiempo de preparación que tendrán los seleccionados para los duelos clasificatorios contra Argentina y Venezuela, el formado en Colo Colo dijo que el escenario es complicado, sobretodo para Pizzi.

“Margen para cambiar muchas cosas no hay. Vamos a llegar un día lunes y el jueves tenemos el partido. Con el viaje llegar a hacer muchas cosas es quemar fuerzas. La labor del técnico es muy compleja. Lamentablemente tendrá un día y medio para entrenar. Es complejo, pero como jugadores lo asimilamos”, expresó.

Por último, se refirió a la alternancia en la titularidad en FC Barcelona, donde dijo que la situación no es de su agrado.

“Te mentira si te diera que lo vivo bien, porque siempre quiero jugar. No pasa por una decisión nuestra, pasa por una decisión del técnico. Mi objetivo es siempre pensar en el equipo. Tengo la tranquilidad de que me preparo bien y que cuando me toque jugar hago lo mejor posible”, concluyó.