Para Arturo Vidal el encuentro de ayer frente a los dirigidos de Massimiliano Allegri no fue un duelo cualquiera. El oriundo de San Joaquín enfrentó a su ex equipo, en cual ganó casi todo durante las temporadas que lo defendió. “Fue extraño jugar contra la Juventus, pero el fútbol es así“, declaró frente a las cámaras de la transmisión oficial.

El cuadro del chileno estuvo cómodamente dos goles arriba la mayor parte del encuentro, sin embargo la reacción de la ‘Vecchia Signora’ llegó y de qué forma. El resultado final fue un empate a dos goles que dejó la llave abierta para la revancha del 16 de marzo en el Allianz Arena.

Sobre el partido del volante se pueden destacar varios aspectos. Su despliegue en el campo, el ímpetu que lo caracteriza y un par de situaciones que generaron cierta controversia. Por ejemplo, mientras corría el minuto 22 del partido, el ‘Rey Arturo’ cometió una mano al interior del área que el juez central no cobró. “Mi brazo estaba cerca del cuerpo, no fue mano“, se defendió.

Sobre la ubicación que tuvo en el terreno de juego, indicó sentirse cómodo y dejó entrever al respecto, sus intenciones para los siguientes compromisos. “Xabi Alonso se quedó en la banca y me tocó jugar en su lugar. Puede ser el futuro para mi“, reconoció después del duelo.

En su análisis del partido fue bastante claro, para Vidal hubo superioridad del cuadro alemán, no obstante reconoció las falencias del equipo esperanzado que en casa no les ocurrirá. “Tuvimos el control todo el partido y al final empatamos con dos pelotas en que nos pillaron parados. Esperamos que en Alemania no pase esto“.

Jugó los 90 minutos, tuvo un positivo desempeño y además, recibió el apoyo de gran parte de la parcialidad bianconera. “Me tienen mucho cariño y yo a ellos. fueron cuatro años extraordinarios donde ganamos casi todo. Son como hermanos para mi. Fue difícil dejar este club. Mi mujer quería quedarse pero yo buscaba una nueva experiencia“, zanjó Vidal, quien terminó los últimos minutos del encuentro jugando como líbero.