Zinedine Zidane asumió como técnico del Real Madrid en enero pasado y en sus primeros partidos zafó de la crisis futbolística que venía el equipo con Rafa Benítez. El francés pelea en la Liga y buscará ganar la undécima en la Champions. Si bien no tiene garantizado el éxito, parece que independiente de los resultados “Zizou” seguirá al mando de los merengues.

Por lo mismo, el estratega ya piensa en lo que será la próxima temporada, donde intentará desde el principio cumplir con los objetivos: ganar todas las competencias.

Para cumplir con los desafíos, sin embargo, Zidane necesitaría potenciar al plantel y el elegido sería su compatriota Paul Pogba.

Según señala Marca, el ex jugador de Bordeaux exigiría a Florentino Pérez el fichaje del campeón sub-20 con Francia en Turquía 2013.

El joven de 22 años ha tenido una buena temporada en la Juventus. Tras la salida de Andrea Pirlo y Arturo Vidal, el número 10 de la “Vecchia Signora” asumió el liderazgo en el medio campo, misma cualidad que buscaría Zidane para su Real Madrid.

Si bien el francés de ascendencia argelina está conforme con Toni Kroos y Luka Modrić, no estaría contento con los sustitutos, por lo que la contratación Pogba sería fundamental.

La operación por el internacional galo rondaría los 80 millones de euros.

Cabe señalar que la dirigencia merengue confía en revocar la sanción impuesta por la FIFA, ya que por infringir normas sobre juveniles no podrán contratar futbolistas en los dos siguientes mercados de fichajes.