Bio Bio Deportes conversó sobre la solicitud de siete clubes para que la ANFP baje de categoría a Iberia, por no cumplir con los pagos que establecen las normas de la entidad, con el gerente general de la institución de Los Ángeles Cristian Romero, quien dijo que la carta de los clubes fue dirigida al directorio y de alguna manera se filtró, pero que la institución no la ha recibido por los canales oficiales.

“Fue una información que se filtró a través de las redes sociales y es una carta dirigida al directorio y que alude a nuestro club. Nosotros oficialmente no hemos acusado recibo de esa información porque no llegó por los canales oficiales. A raíz de eso estamos viendo los alcances jurídicos de esta situación con nuestros abogados y se está analizando lo que involucra la carta”, dijo.

Lee también: Clubes piden descenso de Iberia: acusan demora en pago de cuota de inscripción a Primera B

Además, Romero señaló que Iberia se ha ajustado a las normas de la ANFP y pidió una prórroga para el último pago que se debía hacer en diciembre, pero que con los problemas de la asociación en el último tiempo su carta no ha sido respondida, por lo que ahora esperan solucionar el tema con la nueva directiva.

“Nosotros no hemos hecho nada que esté fuera de la normativa. En el mes de diciembre teníamos que cumplir con un compromiso y en noviembre presentamos una solicitud de prórroga para el último pago. Esa carta no fue vista, se produjo todo este cambio. Nos juntamos con el actual directorio y estamos esperando respuesta. La carta da a entender que prácticamente nosotros entramos a la ANFP a buscar el cheque y no es así”, sentenció.

Finalmente el gerente general dijo que los abogados del club estudiarán la carta para ver que mérito jurídico tiene y así solucionar en definitiva el tema.

“Se está analizando que alcance jurídico tiene esta situación porque es algo serio, en eso están nuestro equipo para analizar el mérito de la carta y ver cuales son los canales para poder solucionar en definitiva el tema”, agregó.

En lo netamente deportivo este sábado 27 Iberia recibirá, desde las 19:00 horas, en el estadio municipal de Los Ángeles a Rangers de Talca por la séptima fecha de la segunda rueda de la primera B del fútbol chileno.