El Chelsea ha anunciado la creación de su primera barra de aficionados LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), con la colaboración de Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters’ Network (GFSN), la red de aficionados homosexuales al fútbol, y abonado del conjunto ingles.

La importante noticia fue difundida a través de la página oficial de los ‘blues’: “El club está orgulloso de celebrar su diversidad con su iniciativa ‘Construyendo Puentes’ y trabajando a fondo para satisfacer la visión de la institución y de una comunidad que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”, expresaron.

Por su parte, Ed Connell se mostró muy orgulloso por esta nueva medida, comentando que lleva “luchando contra la homofobia en el fútbol durante buena parte de los últimos 12 años. Como abonado del Chelsea estoy encantado de ver que el club apoya la creación de una barra LGBT, haciendo que los aficionados gays se sientan verdaderamente bienvenidos en el equipo que animan”, dijo.

Cabe señalar que el Chelsea “colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurarse su crecimiento”, consignó Sport.