El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente.

Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.

En una jugada similar, a la media hora de juego, llegó la otra gran ocasión rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con el guante izquierdo.

Fueron las mejores oportunidades de un Atlético que no fue capaz de aprovechar que el PSV jugó desde el minuto 67 con un hombre menos por la expulsión de Pereiro, que vio la segunda amarilla tras un codazo en un salto a su compatriota Diego Godín.

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón