El mediocampista chileno, Arturo Vidal, habría rechazado una oferta para formar parte de los ‘diablos rojos‘ tras su salida de Juventus en 2015. Así lo reveló en declaraciones realizadas al Times: “Sí, hubo una oportunidad de venir a Inglaterra. Fue el verano pasado, y en un momento, pensamos que pasaría“.

Si bien recibió ofertas de diversos clubes, el seleccionado nacional descartó llegar a Old Trafford para unirse al equipo bávaro que actualmente dirige el español Pep Guardiola.

La versión internacional del medio Goal apuntó que el ‘Rey’ Arturo, de 28 años, en un momento tuvo decidido llegar a Manchester, sin embargo la opción de firmar por el Bayern habría sido de mayor consideración para el futbolista.

Me gustó la oportunidad que me habían ofrecido, pero al final no fue así y decidí venir al Bayern“, dijo el volante.

Otra de las situaciones que habría motivado a Vidal a decidirse por el Bayern München, habría sido el poderío internacional de la escuadra y la calidad de vida que existe en la cuidad en la que actualmente reside.

Yo quería venir a un equipo fuerte con un proyecto ambicioso. Me siento muy feliz. Además, ayudó en la decisión lo que sabía del país (…) Estamos mejor, con mi esposa y mis hijos. La vida es buena, muy tranquila. Estamos comenzando a sentirnos más cómodos.”