El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde quienes militan en Europa se tomaron los lugares más destacados. Revisa el listado.

5º lugar: Marcelo Scatolaro

Marcó el único gol para Los Andes en su victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (que contó con el debut del ex San Luis Álvaro Césped), por el Torneo Nacional B en Argentina.

Así lo destacaba en su resumen diario nuestros colegas de ESPN en Argentina

Los Andes

Los Andes

4º lugar: Eduardo Vargas

Una asistencia para el primer gol del Hoffenheim de Amiri, en el gran triunfo de su equipo por 3 a 2 frente al Mainz 05, para mantener la ilusión de continuar en la primera división de la Bundesliga.

Edu fue titular en su equipo. Eso sí, para el nuevo entrenador Julian Nagelsmann el de Renca no es delantero. Así lo aseguró a Bío Bío Deportes el propio atacante de La Roja.

Eduardo Vargas

Hoffenheim

3º lugar: Miguel Pinto

Contuvo un penal para su equipo, Cafetaleros de Tapachula, en un momento clave del partido frente a Lobos Buap en Puebla por el ascenso mexicano.

Fue la sexta victoria al hilo para el cuadro del ex arquero de la U, para instalarse en lo más alto del torneo junto a Leones Negros. En el plantel de Cafetaleros también hay otro ex jugador de la “U”, el Torito de Fresia, Isaac Díaz.

2º lugar: Mauricio Pinilla

Una exquisita definición para Pinigol frente a la Fiorentina sobre el final del encuentro en Bérgamo.

Fue derrota por 3 a 2 para el Atalanta que no puede distraerse ya que tiene el descenso a 6 puntos.

Mauricio Pinilla

Archivo Agencia UNO

1º lugar: Matías Fernández

Marcó el primero de la Fiorentina en dicho encuentro en Bérgamo , además de una asistencia al español Cristian Tello en el segundo tanto.

Mati retornó como titular luego de su suspensión y fue la figura del cuadro de Florencia que se encuentra tercero en la Serie A, a cuatro puntos del segundo Napoli, y a seis del líder Juventus.