Tras darse a conocer los grupos para la Copa América Centenario que se llevará a cabo desde el 3 al 26 de junio en EE.UU. El entrenador de Bolivia, Julio César Baldivieso, declaró que “Argentina y Chile tienen la obligación de ganar la Copa“.

Lee también: Rumbo a Estados Unidos: La Roja conoció a sus rivales en esta Copa América Centenario

Baldivieso fue riguroso a la hora de referirse a los compañeros de grupo que tendrá que enfrentar durante el torneo, sin embargo aseguró que sus intenciones están enfocadas en hacer respetar a su seleccionado.

“Me gusta el grupo que nos tocó, pero considero que Argentina y Chile tienen la obligación de ganar la Copa. Nosotros no tenemos tanta presión como ellos”, explicó Baldivieso en TyC Sport, según consigna el medio boliviano Diez.

Los bolivianos jugarán contra la Albiceleste el 14 de junio, mientras que el 10 enfrentarán al seleccionado nacional dirigido por Juan Antonio Pizzi.

El DT boliviano no descarta llevar jugadores de la sub 23 para enfrentar la competencia, con el objetivo de darles una oportunidad para que puedan adquirir experiencia.

Estamos en una etapa nueva del fútbol boliviano. La idea es venir con gente joven. A mí me gusta dar oportunidad a gente joven, porque en Bolivia nos hace mucha falta”, añadió el entrenador, que además reconoció que no se tiene la jerarquía necesaria para jugar de igual a igual con sus rivales. “Ellos juegan de memoria, nosotros no“.