Salih Dursun, jugador del Trabzonspor de la liga de Turquía, se quiso tomar revancha con el juez central. Claro, no le fue muy bien, sin embargo alcanzó a cumplir el deseo de muchos jugadores que se sienten pasados a llevar por los arbitrajes.

Mientras se disputaba el partido entre el Trabzonspor contra el Galatasaray por la Superliga de Turquía en Estabul, el molesto futbolista logró hacerse con la cartulina roja y ante la mirada atenta de sus compañeros, ‘expulsó’ al árbitro indicándole con un gesto que abandonara la cancha.

Los ánimos estaban por el aire, a esas alturas el equipo visitante jugaba con tres futbolistas menos, situación que colmó la paciencia del turco. Así lo explica el medio peruano Depor en su sitio.

“Con el Trabzonspor jugando con nueve jugadores, el árbitro, Deniz Ates Bitnel, expulsó al belga Luis Cavanda en el minuto 86 por una falta sobre Umut Bulut dentro del área. En la confusión que sucedió a la jugada, el compañero de Cavanda, Salih Dursun logró arrebatar la cartulina al árbitro, y no dudó en mostrársela como señal de protesta, gesto que a su vez le costó la expulsión del partido”

Selcuk Inan transformó el penal, que dio la victoria al Galatasaray por 2-1, resultado que pasó a ser una anécdota del encuentro, ya que las críticas por el desempeño del juez no tardaron en llegar.

Incluso Dursun Ozbek, presidente del club de Estambul, reconoció que el arbitraje no había estado a la altura.

“A su regreso a Trabzon, los jugadores del Trabzonspor fueron recibidos como héroes, mientras el club anunció que había comenzado a imprimir camisetas con la imagen de Dursun mostrando la roja al árbitro en un gesto ya legendario para el club”, expresa el medio.

Revisa el video