Una sensible baja tendrá Universidad Católica durante las próximas jornadas. Y es que tras la derrota ante O’Higgins, se confirmó que el goleador del certamen, Nicolás Castillo, sufrió un desgarro que lo dejará fuera de competencia por alrededor de un mes.

“El jugador Nicolás Castillo, del Plantel Profesional sufrió el día de ayer un traumatismo directo, durante el partido ante O’Higgins de Rancagua. A consecuencia de lo cual, se decidió durante la noche, su hospitalización transitoria para evaluar la magnitud de la lesión y el manejo del dolor”, comentó el doctor Fernando Yáñez, según informó el sitio oficial de Cruzados.

“En el estudio se demostró un hematoma en relación al cuádriceps con dos focos de desgarro, los cuales van a ser evaluados en el curso de los próximos días, con una estimación de tiempo fuera de competencia de 3 a 4 semanas“, agregó.

Con esto, Castillo se perdería los duelos ante Huachipato, Colo Colo, Deportes Antofagasta y probablemente Palestino, además de complicar un eventual llamado a la selección chilena de fútbol para la doble fecha por eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.