Los campeones defensores Golden State Warriors se recuperaron de una humillante derrota al vencer el sábado a Los Angeles Clippers, en una jornada de la NBA en la que Carmelo Anthony sacó la cara para rescatar al maltrecho New York Knicks.

Klay Thompson anotó 32 puntos y Stephen Curry agregó 23 cartones y nueve asistencias para que los Warriors doblegasen 115-112 a los Clippers en un peleado partido en el Staples Center de Los Angeles.

Draymond Green contribuyó con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para Golden State, que venía de su peor derrota de la temporada (137-105) ante Portland el jueves.

Los Warriors (49-5) persiguen el mejor récord en la historia de la liga, la marca de 72 victorias y 10 derrotas de los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1995-96.

El equipo que dirige Steve Kerr consiguió 32 asistencias y sólo 14 pérdidas de balón, seis menos de las que tuvieron cuando fueron humillados en Portland.

Los Warriors sacaron a sus titulares de la cancha al conseguir una ventaja de 16 puntos en los últimos minutos, pero los Clippers respondieron con una ofensiva de 13-0 para acercarse a 115-112, gracias a un triple del argentino Pablo Prigioni con 5,1 segundos en el reloj.

La rotación titular de Golden State entró de nuevo y apretó la defensa, pero un pase de Andre Iguodala fue robado por C.J. Wilcox, quien tuvo en sus manos cambiar la historia del partido, pero falló su errático tiro de tres puntos, justo sobre la bocina final.

Por los Clippers, el reserva Jamal Crawford colaboró con 25 puntos y el base Chris Paul con 24, mientras el centro DeAndre Jordan colaboró con 16 unidades y 21 rebotes, y el argentino Prigioni con seis cartones, tres rebotes y dos asistencias en 10 minutos en la duela.

De su lado, el canastero Carmelo Anthony anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que el cubanoestadounidense Robin López aportó 26 tantos y 16 tablas para que los Knicks de Nueva York superaran 103-95 al anfitrión Minnesota Timberwolves.

Arron Afflalo y Lance Thomas anotaron cada uno 11 puntos para Nueva York, que puso fin a una racha de siete derrotas seguidas.

El dominicano Karl-Anthony Towns y el base Andrew Wiggins llevaron la voz cantante por los Timberwolves con 24 puntos cada uno, mientras que el español Ricky Rubio repartió 16 asistencias.

En Miami, el británico Luol Deng anotó 27 puntos para llevar al Heat a una victoria de 114-94 sobre Washington Wizards, pese a la ausencia de sus estrellas Chris Bosh y Dwyane Wade por segundo partido consecutivo, ambos por lesiones.

El centro Hassan Whiteside regresó de una suspensión de un partido y anotó un récord personal de 25 puntos con 22 rebotes, saliendo de la banca de Miami.

En otro resultado, los Milwaukee Bucks se impusieron en doble tiempo extra 117-109 a los Atlanta Hawks, con Jabari Parker coleccionando un récord personal de 28 puntos y atrapando 13 rebotes.

Paul Millsap, con 27 tantos y 11 rebotes, y el dominicano Al Horford con con 17 unidades y 9 tablas, fueron los mejores por los Hawks.