Santiago Wanderers y Palestino firmaron este viernes un dinámico y entretenido empate sin goles en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso, en el partido que dio el vamos a la disputa de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016.

Con este resultado, el cuadro ‘tricolor’ llegó a 14 unidades y quedó momentáneamente con líder exclusivo, a la espera de lo que haga mañana Universidad Católica ante (13) O’Higgins en Rancagua. Los de Valparaíso, en tanto, alcanzó los 10 puntos y se posicionó en el quinto lugar.

Pese a no haber goles en la ciudad porteña, un vistoso compromiso se pudo observar al contar con una alta cuota de dinámica y un constante ida y vuelta, con un número importante de ocasiones de gol en ambos pórticos.

El primer aviso lo dio el elenco que dirige Nicolás Córdova, que llegó a Playa Ancha como uno de los líderes. El extremo César Cortes recibió a los 5 minutos un balón en el área y en cómoda posición elevó su zurda ante la mirada del arquero Mauricio Viana.

Luego fue el turno de inquietar del conjunto ‘caturro’. El defensor Agustín Parra se lo perdió increíblemente a los 22′ al elevar el balón en inmejorable posición, tras una arremetida del espigado atacante Ronnie Fernández.

Poco después, a los 33′ y 35′, el experimentado ariete Carlos Muñoz generó peligro y casi vence la estantería del elenco de colonia. Primero con un remate que exigió al máximo al golero Luis Marín, tras soportar la marca en el área, y luego con un derechazo desde 22 metros que pasó pegado al poste.

Ya en el complemento, Palestino entró con todo para generar el desequilibrio, pero la zaga wanderina respondió en gran forma. A los 48′, Cortés tuvo el 1-0 para los capitalinos pero su disparo con su pierna menos hábil, la derecha, se fue rozando el poste derecho de Viana.

A los 68′, el visitante se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del arquero Luis Marín, por doble amonestación. En la jugada que generó la segunda amarilla, el guardameta salió peligrosamente a cortar un ataque encabezado por Roberto Saldías. Ante esto, Jonathan Cisternas debió sacrificarse para permitir el ingreso de Dario Melo al pórtico.

Cuando la brega entraba en la recta final, específicamente a los 78′, se cortó la luz de una torre del recinto, situación que obligó al árbitro Patricio Polic a detener el compromiso. Tras 12 minutos de espera, la luz volvió al Elías Figueroa.

Luego de la reanudación, las chances de gol continuaron llegaron tanto en uno como en otro pórtico. Nicolás Maturana sacó a los 101′ un remate que se fue por sobre el horizontal y a los 105′ Roberto Saldías mandó un cabezazo al travesaño. Consignar que a los 97′, Mauricio Prieto se fue expulsado en el local por una dura falta sobre Enzo Gutiérrez.

Por la séptima fecha del Clausura, el equipo del uruguayo Alfredo Arias visitará el sábado 27 de febrero a Unión La Calera, en Quillota, mientras que los ‘árabes’ recibirán un día antes en La Cisterna a Deportes Iquique.