En Unión La Calera dieron rápidamente con el reemplazante de Miguel Riffo, entrenador que dejó su cargo ayer luego de los malos resultados obtenidos en las primeras fechas del torneo de Clausura de Primera División.

Y el nuevo DT llegará desde el extranjero. Se trata del uruguayo Leonardo Ramos, quien acordó las condiciones de su incorporación al club cementero en la misma jornada de miércoles.

La información fue confirmada por el presidente de la institución, Sabino Jadue, quien indicó a BioBioDeportes que “está listo, llegaría esta noche al país para integrarse mañana a los entrenamientos en Mantagua”.

De paso, Jadue descartó las versiones de conflicto con el saliente Riffo. “Me cambiaron las palabras, nunca me referí a eso. Por el contrario, Miguel es una buena persona y tiene un muy buen cuerpo técnico, que trabajó al máximo. Lo único que pasó es que el directorio quería sacarlo por el poco rendimiento, pero no hubo otras cosas”.

Ramos, 46 años, registra en su trayectoria pasos por Colegiales de Paraguay, además de Club Progreso y Danubio de su país natal, siendo en este último donde consiguió sus mejores resultados, con un torneo de Apertura y y Campeonato Uruguayo en la temporada 2013-2014 a su haber.

Además, en una extensa carrera como futbolista profesiones por países como Argentina y España, también incluye un poco recordado paso por Colo Colo en el primer semestre de 2003, sin mayor éxito.

Ramos será acompañado por su cuerpo técnico, compuesto por su ayudante Marcelo Suárez y el preparador físico Matías Ejido.

Recordemos que Unión La Calera enfrenta a Colo Colo este domingo a las 17:00 horas, en duelo por la sexta fecha del torneo de Clausura y que se disputará en el Estadio La Portada de La Serena.